Tiene como objetivo fomentar, coordinar e implementar programas y acciones que impulsen el desarrollo integral de las y los jóvenes emprendedores que mejoren su calidad de vida.

FUNCIONES:

Proponer y/o ejecutar ideas, sugerencias, sistemas, foros, espacios, temas, conferencias, talleres y todo tipo de eventos públicos y sociales en los que se traten temas de emprendimiento.

Fortalecer vínculos con las instituciones que integran el ecosistema emprendedor (dependencias de gobierno de los tres niveles, fondeadoras, cámaras empresariales, instituciones crediticias, despachos de consultoría, incubadoras de negocios,  etc.).

Establecer mecanismos de comercialización de productos y servicios de las y los jóvenes emprendedores del estado.

Brindar espacios para el intercambio de información y fomento de la creatividad.

Llevar de manera itinerante los servicios prestados por la Coordinación a cada uno de los institutos municipales de la juventud que así lo soliciten. Se plantea trabajar vía online si las condiciones así lo requieren.

Casa del Emprendimiento

Ofrecer instalaciones para la creación, el desarrollo y la consolidación de proyectos innovadores de jóvenes emprendedores, con acceso a equipos para producción de audio y video, consultas en línea y servicio gratuito de internet.

 Mercadito Joven

Es la oportunidad para que las juventudes con emprendimientos locales, creativos, ecológicos y/o artesanales promocionen, exhiban y vendan sus productos durante eventos organizados por el INJUVE en espacios públicos sin ningún costo.

Festival Emprende

Es un evento organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Nayarita de la Juventud en colaboración con otras instituciones para impulsar a las juventudes emprendedoras, cuyo objetivo es crear inspiración, capacitación, vinculación que les permita compartir experiencias, encontrar oportunidades de desarrollo y promover sus productos para consolidar sus emprendimientos, generando valor social y económico para su comunidad y el país.